La importancia de llamarse ...

"Ay mis padres que pensaban al ponerme ese nombre, cuando crezca me lo voy a cambiar ". Sino todos hemos dicho esa frase, al menos si lo hemos pensado, o al menos hemos tenido la curiosidad de porque nos pusieron ese "maldito" nombre.

Si tenemos ese nombre es por algo, no solo porque suena bonito. "Abraham- el padre de todos" al menos eso es lo que la mayoría de diccionarios y listas de nombres de significados dice del mío, el padre de las multitudes, una persona que con su fe logro tener una descendencia tan inmensa como las estrellas en el manto estelar. De esta historia me encanta resaltar algo, Fe , al menos siento que soy un hombre de Fe , de creer que algo mejor pasara, o que lo peor esta por pasar, así que mi nombre va relacionado conmigo. Pero la cuestión es el porque mucha gente repelamos de nuestro nombre, y llego a la conclusión de que tal vez es porque nos vemos en una totalidad, que no solo vemos la cara que ven nuestros padres al ponernos el nombre, sino que vemos también nuestro lado B, nuestra sombra, nuestro alter ego, o como cada quien le quiera decir.

Dante, es un nombre que me gusta,"el de carácter firme", y no solo por eso me gusta, Dante Alighieri, escritor de "La divina comedia", donde relata su viaje a inframundo, visitando los nueve círculos del infierno, pasando al purgatorio y después al paraíso... una historia humana, vivimos en un infierno, buscamos redimirnos para alcanzar el paraíso, así me siento yo, bajar al infierno, conocer historias de todos los condenados, la mía propia, dejar hábitos, hacer cambios, llenarme de Fe y llegar al paraíso...

Así hay mucha gente que cambia de nombres, tiene una mascara, tiene un nombre que solo pocas personas conocen, tal vez sea para tener una vida alterna y ser alguien que su antiguo nombre no le permite ser, o simplemente porque ese es su verdadero nombre, el nombre de su alter ego dormido... así mi alter ego podría ser Dante, Dorian, Romeo, Hamlet, Juan , Judas ... al final lo único importante es llamarse Abraham.

2 Maromas:

Xavysaurio dijo...

mi nombre me gusta mucho "Javier" , ahora que el significado es otro pedo "casa nuevo"... ahora resulta que soy la duplex de no se qué soquete medieval ¬¬´.

Mu musa esta muerta, tal vez sea por ir al cine tres veces a la semana, probaré no ir (despues del verano, obviamente) a ver si mis ideas resurgen =D.

y ya.

Unknown dijo...

Mmmm, aunque muchas personas que tienen 2 nombres, solo usan 1, como si el otro nombre no estuviera realmente ahi, yo que también tengo 2 procuro siempre usar ambos (claro, excepto cuando tengo que llamar a un centro de atencion telefónica, por rapidez, solo uso el primero), ya que por algo los tengo, y voy a gastar los 2 por igual.

Pedro. Piedra o firme como la piedra.

Alejandro. El Protector. Conquistador del hombre.

Ahi esta el significado de los mios, la verdad no creo que la personalidad este muy definida por el significado de tu nombre, no en mi caso por lo menos, pero bueno, en cada quien está el creerlo.

 
Copyright © The Absolut Fenix Life