Y la palabra del dia de hoy es SURIPANTA


Hoy en clase de Psicologìa social estaba un debate muy bueno de como la sociedad ha influido en la cultura y como esta va evolucionando drasticamente de una generacion a otra. Y la maestra puso un ejemplo muy claro de como ella hace hasta unos pocos años hablar de relaciones extramaritales (dicese del verbo coger sin estar comprometidos y andar de cama en cama , je je, eso ultimo ya no), era no no no , te tachaban de SURIPANTA; y entonces fue cuando yo dije "mira hace mucho que no escuchaba esa palabra tan ... no se simplemente me gusta". Y desde ese momento esa palabra ha estado rondando mi cabeza, y decidi investigar un poco mas acerca de lo que es o de donde sale la palabra SURIPANTA, y dando vueltas por la red mientras comia mi deliciosa sopa de lentejas entre a Yahoo! Respuestas y dije oh! mira alguien tambìén ya se lo ha preguntado, y la respuesta q mas me convencio fue esta: "Segun "Armando de Miguel" en hablemos de sexo:
suripanta, una palabra elegante para mujer de vida alegre, creada en 1866 como una especie de broma. Apareció en una “revista” o zarzuela picante. Suripanta no quería decir nada. Simplemente sonaba a griego y todo el mundo comprendió que correspondía a la palabra vitanda prostituta a través de su variante permisiva de corista." A`sí que dije mira que bonito, un insulto que no es insulto sino broma ja ja ja. Así que invito a todos los amables lectores que saquen hoy la SUripanta que todos llevamos dentro o que minimo utilicemos el dia de hoy la palabra SURIPANTA en una oracion hoy y asi enriquecer o al menos recordar viejas palabras.

P.D. SURIPANTA el que lo lea, je je je (yo ya hice mi tarea y tu?)

3 Maromas:

Mao_GSpot dijo...

Me encanta el ejercicio.
Es algo asi como en Clueless (Alicia Silverstone) Cher, le dice a su amiguta: lets try using new words, like "sporadically" we have to use it in three sentences today.

Asi que la usare en tres oraciones el dia de hoy.
Ejemplo uno: Esa Niurka llego a donde llego por suripanta...
que tal???

saludos, y gracias por tus comentarios en el blog.

®øЮïgõ dijo...

odio esa palabra, suena tan, de caricatura o ke se yo, prefiero palabras como puta, zorra, verga, cosas asi, tu sabes. es lo bonito de nuestra lengua.

Anónimo dijo...

jajaja niurka jajaja y sí eh... eso de la zorreada si deja [bueno al menos a ella si le sirvió]

 
Copyright © The Absolut Fenix Life