La Canasta de Manzanas

Siguiendo mi camino, ahora estoy llegando a una gran huerta de manzanas, hay cientos de arboles de manzanas, unas manzanas tan brillantes, gran variedad de manzanas, un olor invade el lugar, un olor mezclado con manzanas nuevas y viejas, y es que lo raro, es que sobre el suelo hay muchisimas manzanas tiradas, y al seguir caminando me encuentro con una pequeña niña sentada a los pies de un manzano con una gran canasta, y cuando me acerco descubro que la niña esta ciega y que en su canasta solo hay un par de manzanas.

Entonces me acerco y le pregunto:"¿necesitas ayuda para recolectar manzanas?", a lo que me responde con un moviento de cabeza haciendo una negativa, y le pregunto,"¿sabes que el campo esta lleno de manzanas en el suelo?" y me dice"claro, las escucho caer, escucho cuando poco a poco el pequeño tallo que las sostiene se rompe, escucho como rebotan sobre el pasto","¿y por que no las capturas si sabes donde y cuando van a caer?"le pregunte, y ella tomo aire y me responde "pues porque simplemente no estoy en ese lugar, mi canasta sabe perfectamente donde debo de estar", y yo me quedo pensando en todas las manzanas que deja caer, y ella suavemente dice "en esta canasta caen exactamente las manzanas que necesito, ni una mas ni una menos, se que es una canasta grande y caben decenas de manzanas, talvez cientos, pero una pequeña niña como yo no podria con todas, cada dia al amanecer, me siento sobre un nuevo arbol, o sobre el mismo, la canasta me dice donde necesito estar, al principio si me sentia muy mal al escuchar tanta manzana caer, pero algo dentro de mi decia que estaba en el lugar y en el momento que debia de estar, que si en mi canasta no caian todas esas manzanas, era simplemente porque no eran para mi, que esas manzanas les pertenecian a otros seres, gusanos, pajaros, o como mismo abono para la tierra" y tomo aire y volvio a hablar "tal vez mi actitud parezca conformista y un poco perezosa, sin embargo he aprendido que al tener muchas manzanas, no puedo disfrutar de todas, muchas se echan a perder y las tengo que tirar, o simplemente le quito la oportunidad a la tierra de seguirse nutriendo".

En ese momento soplo el viento y moviendo las ramas de aquel manzano, varias manzanas cayeron en la cesta de la niña, y en mis manos cayeron dos manzanas, y la niña solo se atrevio a decir "el destino decidio entregarte esas manzanas, ye sas manzanas son tuyas, cayeron en tus manos, si hubieras estado en otro arbol, tal vez nunca te hubieran caido manzanas, y solo te hubieras quedado con la esperanza de tener en tus manos una manzana.

Despues de esta conversacion con aquella pequeña niña, comprendi el significado de muchas viejas frases que alguna vez escuche...y ahora me retiro y me despido de la niña, con la cual ella me regala otra manzana, y me dice "esta manzana es muy especial a todas las demas, te dara muchas sorpresas, asi que conservala"... asi sigo mi camino, buscando un refugio por que esta pronto el anochecer...

Canción del día: Tal vez" de Ricky Martin


P.D. "Cuando no te toca ni aunque te pongas, y cuando te toca aunque te quites"

2 Maromas:

Anónimo dijo...

que rica esta la manzana q cuelga de la ramitaa jaj q onda mi calabazin, psss la verdad esta muy linda la historietica, no sé si tu te la hayas inventado o sea un proverbio arabe o chino o something like that!! lo q importa es el mensaje, sólo te falto poner, el q mucho abarca poco aprieta je por lo q veo tú estas en un momento super espiritual, sólo te falta hacer yoga!! cuidate mucho y sigue asi!

Anónimo dijo...

hermosura de mi vida.... felices fiestas muñeco... te adoro! pronto el sol brillará nuevamente

 
Copyright © The Absolut Fenix Life